academiaperuanadelalengua.apl@gmail.com

Julio Calvo Pérez es lexicógrafo adscrito a la Academia Peruana de la Lengua, de la que es miembro correspondiente. Su tesis doctoral “Clasificación semántica de los adjetivos puros del español contemporáneo” (1985) contenía una nueva metodología para afrontar el léxico de las lenguas, la Pragmática Topológico-Natural que sirvió de base para su Nuevo Diccionario Español-Quechua / Quechua-Español (Lima, Universidad de San Martín de Porres, 2009), en cinco volúmenes. Julio Calvo es autor además del Diccionario Etimológico de Palabras el Perú (DEPP) y de la obra de léxico contrastivo denominada Palabras libres pero amigas: particularidades del léxico del castellano peruano (TERCO), ambas publicadas por la Universidad Ricardo Palma en 2014 y 2015 respectivamente. Acaba de publicarse en estas fechas su obra La lexicografía peruana, editada también por la citada universidad. Con la Academia ha dirigido DiPerú, Diccionario de Peruanismos (2016).

Menú de cierre

Se informa que el curso «Actualización en redacción y ortografía» se dictará los días 7, 21 y 28 de marzo en el horario de 9 a 1 p.m., en la siguiente dirección: Calle Diez Canseco N° 236, Ofi. 502, Miraflores.

Los cambios de fecha, horario y lugar se debe a que nuestro local está siendo evaluado por las autoridades de Defensa Civil pues necesita ser reforzado. Agradecemos su comprensión a las personas que se inscribieron en el curso.

Estimados amigos: se ha cubierto los cupos de los cursos “Competencias gramaticales en la comprensión lectora” y “Redacción y argumentación”. Les agradecemos su interés. Más adelante los volveremos a ofrecer.