academiaperuanadelalengua.apl@gmail.com

En este primer bloque, el artista visual y activista de los derechos humanos Mauricio Delgado nos cuenta sobre su trabajo como museógrafo en La Casa de la Literatura Peruana y sobre la exposición “Watanabe. El Ojo y sus razones”, de la cual está a cargo junto con un equipo de investigadores.

En este segundo bloque, conversamos con el artista visual Mauricio Delgado sobre sus obras que tocan temas sensibles para nuestro país como la violencia, el racismo y la memoria. Hablamos de manera especial de “El cuarto de rescate. Anti-memorial”, obra a través de la cual busca mostrar que la relación entre conquistados y conquistadores pervive hasta nuestros días, y “El peso de todo lo vivido”, en la que utiliza su propio cuerpo como soporte para proyectar una mirada crítica sobre nuestra memoria colectiva.

En este tercer bloque, el artista visual Mauricio Delgado nos cuenta sobre su experiencia trabajando con colectivos que luchan por los derechos humanos como la Brigada Muralista y el Museo Itinerante Arte por la Memoria, el cual ha recibido importantes reconocimientos.

En este bloque del programa, Gildo Valero, el actual presidente de Ascot, nos cuenta sobre las novedades que trae su gestión, especialmente en el área de la profesionalización de los correctores de textos.

En este último bloque del programa, Gildo Valero, el actual presidente de Ascot, nos habla de cuál es la labor del corrector de textos, del último libro de Ascot, “La palabra en la era digital”, que reúne algunas de las ponencias más importantes del IV Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español, y sobre el nuevo diplomado para correctores de textos a cargo de Ascot, la Academia Peruana de la Lengua y la Universidad de Piura.

Menú de cierre

CONVOCATORIA BECAS MAEC-AECID 2020-2021

Presentación de solicitudes:

https://www.aecid.gob.pe

“Convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura para el curso académico 2020-2021”

Plazo de solicitud: del 13 de enero al 27 de enero de 2020.

Plazo de subsanación: terminado el plazo de solicitud, la AECID comunicará a los interesados los posibles defectos de la solicitud y abrirá un periodo de diez días para su corrección.

Duración de las becas: del 1 de setiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021.