academiaperuanadelalengua.apl@gmail.com

Bloque 1: En este primer bloque, el educador y sociólogo Edmundo Murrugarra Florián nos cuenta cómo nace, allá por 1998, la idea de escribir su último libro Fútbol en la escuela, goles en las aulas, una propuesta pedagógica muy novedosa que busca aprovechar la pasión por el fútbol en la enseñanza.

Bloque 2: En este segundo bloque, Edmundo nos muestra cómo, a través del fútbol, los niños pueden aprender matemáticas, lenguaje, historia y más, y cómo se pueden formar mejores personas con los valores que este deporte difunde, como la laboriosidad, el trabajo en equipo y la creatividad.

Bloque 3: En este tercer bloque, Edmundo nos cuenta sobre un caso exitoso de formación integral en la escuela: se trata de los conocidos jugadores de fútbol peruano Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes estudiaron en el colegio Los Reyes Rojos de Barranco.

Bloque 4: En este cuarto bloque, nos acompaña Óscar Carrasco, actual presidente de la Asociación de Correctores de Textos del Perú (ASCOT), quien nos habla de uno de los temas centrales del 5CICTE, realizado este año en Uruguay: el lenguaje claro, una iniciativa que reconoce el derecho de todo ciudadano de recibir una comunicación clara por parte las instituciones.

Bloque 5: En este último bloque, Óscar nos cuenta sobre el Spanish Editors Association (SEA), una institución que busca organizar la labor y proteger los derechos de los correctores de textos en español en Estados Unidos. Además, nos habla de una alianza internacional de correctores de textos, que asegura la calidad del trabajo de corrección y vela por una justa remuneración.

Menú de cierre

Se informa que el curso «Actualización en redacción y ortografía» se dictará los días 7, 21 y 28 de marzo en el horario de 9 a 1 p.m., en la siguiente dirección: Calle Diez Canseco N° 236, Ofi. 502, Miraflores.

Los cambios de fecha, horario y lugar se debe a que nuestro local está siendo evaluado por las autoridades de Defensa Civil pues necesita ser reforzado. Agradecemos su comprensión a las personas que se inscribieron en el curso.

Estimados amigos: se ha cubierto los cupos de los cursos “Competencias gramaticales en la comprensión lectora” y “Redacción y argumentación”. Les agradecemos su interés. Más adelante los volveremos a ofrecer.