academiaperuanadelalengua.apl@gmail.com

Bloque 1: ¿Sabes qué significan las series de números que utilizan los dateros de nuestro transporte público? ¿Alguna vez has escuchado “Habla, tienes 1 4, correteo adelante”? En este bloque, entérate de qué significan estas expresiones y también otros términos propios de la jerga del transporte público peruano. ¡No te lo pierdas!

Bloque 2: El lingüista Roberto Brañez nos cuenta sobre las nuevas formas de escritura que han surgido en el espacio virtual y sobre el racismo en la redes; todo esto a partir de su investigación “Amixer detected! Identidades y racismo en el ciberespacio peruano” del 2016.

Bloque 3: Continuamos conversando con el lingüista Roberto Brañez sobre discriminación lingüística y racial en el ciberespacio peruano.

Bloque 4: El lingüista Roberto Brañez nos habla de cómo se construye la masculinidad en el discurso de las redes sociales peruanas, a partir de su investigación sobre la página de Facebook “Macho peruano que se respeta”.

Bloque 5: Continuamos con la entrevista a Roberto Brañez sobre su análisis de la masculinidad peruana en la página de Facebook Macho peruano que se respeta. Ahora nos cuenta cómo el sujeto masculino peruano es producto de la intersección entre lo “macho” y lo “cholo”. ¡No se lo pierdan! Conoce, además, algunas de las actividades culturales que organiza la Academia Peruana de la Lengua.

Menú de cierre