academiaperuanadelalengua.apl@gmail.com

 

Manuel Pantigoso Pecero (Lima, 1936), poeta, crítico literario y de arte, periodista y maestro universitario, con estudios de literatura, pedagogía y arte en Perú, Brasil, España e Italia, es Doctor en Literatura y Filología y Doctor en Educación; Profesor Emérito de la Universidad Nacional de San Marcos, Doctor Honoris Causa de la Universidad Ricardo Palma y Profesor Honorario de las Universidades San Luis Gonzaga de Ica, Nacional del Altiplano de Puno y Nacional de San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho.

Miembro de Número de la Academia Peruana de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española a las que pertenece desde 1982. Es también Miembro Correspondiente de la Academia de Letras de São Luiz de Maranhão (Brasil). Actualmente es Director de la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad Ricardo Palma y Presidente del Instituto Ricardo Palma. Ha obtenido los Premios Nacionales Javier Prado (1970) y de Teatro Escolar (1980 y 1983), el Premio Internacional Publicación Thesaurus de Poesía (Brasilia, 2008), así como la “Médaille de l’Assemblée Nationale Française” (París, 2009).

Manuel Pantigoso trae a la poesía peruana una escritura propia en donde los elementos gráficos y fonéticos contribuyen para edificar libros integrales que se enlazan con la música, el teatro, la arquitectura y la plástica.

Menú de cierre

PALABRA DEL PERÚ